viernes, 27 de abril de 2012

Oración pidiendo justicia


Salmo 17 1-15

1 Señor, escucha mi causa justa, atiende a mi clamor, presta oído a mi oración, pues no sale de labios mentirosos. 2 ¡Que venga de ti mi sentencia, pues tú sabes lo que es justo! 3 Tú has penetrado mis pensamientos; de noche has venido a vigilarme; me has sometido a pruebas de fuego, y no has encontrado maldad en mí. No he dicho cosas indebidas, 4 como hacen los demás; me he alejado de caminos de violencia, de acuerdo con tus mandatos. 5 He seguido firme en tus caminos; jamás me he apartado de ellos. 6 Oh Dios, a ti mi voz elevo, porque tú me contestas; préstame atención, escucha mis palabras. 7 Dame una clara muestra de tu amor, tú, que salvas de sus enemigos a los que buscan protección en tu poder. 8 Cuídame como a la niña de tus ojos; protégeme bajo la sombra de tus alas 9 de los malvados que me atacan, ¡de los enemigos mortales que me rodean! 10 Son engreídos, hablan con altanería; 11 han seguido de cerca mis pasos esperando el momento de echarme por tierra. 12 Parecen leones, feroces leones que agazapados en su escondite esperan con ansias dar el zarpazo. 13 Levántate, Señor, ¡enfréntate con ellos! ¡Hazles doblar las rodillas! Con tu espada, ponme a salvo del malvado; 14 con tu poder, Señor, líbrame de ellos; ¡arrójalos de este mundo, que es su herencia en esta vida! Deja que ellos se llenen de riquezas, que sus hijos coman hasta que revienten, y que aún sobre para sus nietos. 15 Pero yo, en verdad, quedaré satisfecho con mirarte cara a cara, ¡con verme ante ti cuando despierte!



Piden en nueve ciudades de EUA esclarecer muerte de Anastasio Hernández

Fuente: Internacional Notimex jue 3 may 2012 23:44

Grupos latinos y defensores de derechos humanos participaron hoy en marchas y vigilias en nueve ciudades de Estados Unidos, en demanda de que el presidente Barack Obama ordene esclarecer la muerte del inmigrante mexicano Anastasio Hernández.

San Diego, 3 May (Notimex).- Grupos latinos y defensores de derechos humanos participaron hoy en marchas y vigilias en nueve ciudades de Estados Unidos, en demanda de que el presidente Barack Obama ordene esclarecer la muerte del inmigrante mexicano Anastasio Hernández.

Al cumplirse dos años de la muerte de Hernández luego de una golpiza y cinco descargas eléctricas por parte de agentes fronterizos, familiares del inmigrante y alrededor de 500 personas marcharon por las calles de San Diego hasta llegar al centro de gobierno.

Acciones similares tuvieron lugar en Los Ángeles y San Francisco (California), Miami (Florida), Boston (Massachusetts), Las Cruces y Albuquerque (Nuevo México), y Mercedes y San Juan (Texas), en el llamado Día Nacional contra la Brutalidad Fronteriza.

El director nacional del Comité de Servicios Amigos de las Américas, Christian Ramírez, calificó como indignante e inaceptable que las autoridades a dos años de ocurrida la muerte de Hernández todavía no hayan entrevistado a los dos testigos que filmaron la golpiza.

Anastasio Hernández pereció en mayo de 2010 luego que por lo menos una docena de agentes fronterizos lo golpeó y aplicó cinco descargas eléctricas mientras estaba esposado por la espalda y tirado boca abajo.

El caso se conoció porque un joven filmó con su celular parcialmente la golpiza y colocó el video en YouTube, pero hace dos semanas surgió otro video que permite escuchar más claramente a los agentes, filmado por una turista que pasaba por la garita de San Ysidro.

El médico forense del condado de San Diego determinó que Anastasio Hernández murió por homicidio, sin embargo dos años después las autoridades no han responsabilizado a nadie.

La madre de Hernández, María Rojas, quien llegó del estado de Zacatecas a la marcha en San Diego, pidió que el presidente Obama entienda como padre de familia y ordene que se haga justicia para su hijo.


Yo le dijera a la mamá de Anastasio, que no esta sola, que su hijo esta con Dios y que como ella todos estamos indignados, parece que estamos igual todos los mexico y centroamericanos, vulnerables, fáciles de ser una víctima mas de esas manos asesinas, desde un punto de vista parece que estamos solos, sin un gobierno de nuestra parte que se preocupe por nostros, sin quien se de cuenta de estos hechos, pero al contrario se hacen de la vista gorda, y se niegan a ver que están matando a nuestra gente, dejandonos solos...

Pero no estamos totalmente solos, Dios con nosotros, nos tenemos unos a otros y cremos que Dios escucha a su pueblo y nos hará justicia.

Mis oraciones con usted, mi esperanza en Dios y que Juan y Anastacio, aboguen por nosotros.

Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada